7 de febrero de 2015

De Santa Cruz de la Serós a Botaya 6/Diciembre/2014


Para poner broche al 2014 los Bisaurines planearon un paseo por los alrrededores del Monasterio de San Juan de la Peña, un camino sin dificultad ni apenas desnivel en el que participó un grupo numeroso y aunque hacía fresco, el buen tiempo nos acompañó todo el camino.

 Salimos desde Santa Cruz, precioso pueblo que da la bienvenida ala sierra de San Juan de la Peña.


 Al dejar un poco abajo Santa Cruz el camino nos sorprenden los grandes postes electricos que nos acompañan a pesar de que estamos caminando por Paisaje Protegido.





 El invierno otoñal nos regala bonitas imagenes del bosque


Parte del grupo

Mirador de los Pirineos



 Poco más alante alcanzamos el Monasterio Nuevo, donde podemos encontrar también el Centro de Interpretación del REino de Aragón, de San Juan de la Peña y una hospederia. 
Además desde aqui parten numerosos senderos, normalmente pequeños paseos, bien señalizados y con distintas dificultades.


 Este nuevo monasterio se construyó en el Llano de San Indalecio,  
tras un  terrible incendio en el año 1675.
La traza del edificio constituye uno de los ejemplos más perfectos y evolucionados de la arquitectura monástica en la Edad Moderna y destaca la fachada barroca de su iglesia. 



Parte de nuestro camino de hoy viene aqui señalizado también en dirección contraria, de 790 m en Santa Cruz al Monasterio Nuevo a 1220m de altitud recorriendo menos de tres kilometros.


Nosotros seguimos hacía Botaya, el Sol esplendido sigue acompañandonos.


Vista de BOTAYA


 El pueblo está muy arregladico, es tranquilo y acogedor. 
A pesar de sus escasos 30 habitantes cuenta con un Albergue que tiene buena pinta, la iglesia parroquial de San Esteban y otras ermitas de estilo románico.


 y después de dar una vueltecica...toca Almuerzo!! Tortillas, queso, jamón , chocolates...y la bota vino!!  Ni que hubieramos hecho....pero eso si los Bisaurines buen almuerzo allá donde vayan!!



Un poco de relajo y vuelta hacía Santa Cruz de la Serós.
Hoy ha sido un día más de grupo, de relajo y de charreta que de vez en cuando viene bien descansar.
Ahora a preparar los pintxos para el concurso que nos espera mañana....

No hay comentarios: