27 de diciembre de 2015

PEÑA GRATAL 22/NOVIEMBRE/2015



El pasado 22 de Noviembre  un grupo de Bisaurines se juntaron para subir a Peña Gratal, el punto más alto de la sierra de Gratal, al noreste de la capital oscense, con  unos 1.563 metros de altitud. Aunque no tiene mucha altura y ninguna dificultad, su cumbre ofrece unas bonitas panorámicas de la Hoya de Huesca y la sierra de Guara y también de los picos Pirenaicos.


Salida desde el Pantano de Arguis

 La mañana está fría y aparecen pronto las primeras señales de la helada que ha caído.





 El Sol es bienvenido y nos acompaña todo el camino


 Ya vemos la cima de Gratal que promete buenas panorámicas

Hacía el Sur ya se divisa la Hoya de Huesca




 Nos metemos en la cara Norte y el paisaje se congela





Ya en la cima todo es un manto de hielo, mejor andar con cuidado



Almorzaremos rápidamente al Sol antes de descender

Volveremos hacía el Sur, pasando por los antiguos Pozos de hielo de Las Calmas para desdcender por los bosques hasta el camino que nos llevará de vuelta al pantano de Arguis.





A pesar de la mala previsión metereológica, tuvimos un día soleado que nos dejó disfrutar de la compañía, como siempre, genial. La temperatura no era nada alta, de hecho en el último tramo en la cara Norte hacia bastante frio, solo hay que ver como estaban los árboles y arbustos. Bonito paseo para aprovechar el Domingo y admirar nuestro prepirineo siempre más desconocido,  que a veces dejamos en segundo plano  y que nos ha regalado un paseo y unas vistas preciosas.


No hay comentarios: